martes, 27 de septiembre de 2011

ENCLAVAMIENTO ELECTRICO

Un enclavamiento eléctrico es un dispositivo que controla la condición de estado de cierto mecanismo para habilitar o no un accionamiento, comúnmente utilizando solenoides electromagnéticos estimulados por señales de tensión. Esto es común en equipos en donde se desee lograr una condición de seguridad para su accionamiento, como, por ejemplo, el cierre de un interruptor tensionado de un lado del circuito.
Otras aplicaciones de estos enclavamientos tienen la finalidad de asociar los dispositivos eléctricos con la lógica de circuitos para obtener mayor confiabilidad en la operación y minimizar los riesgos eléctricos.
ENCLAVAMIENTO:
En un inversor, esto es dos contactores que cableados de cierta forma invierten el orden de las fases, llevan un contacto cerrado que se seria con la bobina del otro contactor, de forma que mientras un contactor esté con tensión ese contacto está abierto e impide que pueda entrar el otro contactor. Esto es el enclavamiento eléctrico, osea una seguridad. Pero también se ponen este tipo de enclavamientos, un contacto cerrado, en cualquier elemento que deba de llevar una seguridad de forma que impida el arranque de la máquina hasta que no tengamos las condiciones de trabajo en perfecto estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario